Anzoatiguenses tuvieron su décimo Festival del Rock

La gobernación del estado Anzoátegui celebró la décima edición del Festival del Rock con la presentación de Planeador, Fordelucs, Buenaparte, Andreazulado, Tomates Fritos  y la agrupación caraqueña de rock nominada al Grammy: Los Mesoneros.

Eran las 8:00 pm cuando la tarima en frente del mar fue iluminada por luces rojas, amarillas y blancas. Minutos antes el público de pie y con botellas de agua en mano, a orillas de la playa esperaba la participación de sus bandas favoritas que se presentarían en la ignauración del Bulevar “Eneas Perdomo” de Playa Lido.

Planeador fue la primera banda en estremecer a los espectadores con “Tu Ley”, canción de su nuevo disco Barcelona 10C. “La línea”, “Algún Lugar”, “Sin Embargo”, “Al Diablo”, “Nada”, “Donde Sale El Sol”, “Oy”, “Arrastrándose” y “Es Tarde”,  fueron las siguientes canciones en su repertorio.  40 minutos después con el “Hay que recapacitar” de “Bajo Cero” cerraron su show entre gritos y aplausos de los presentes.

El rock de Fordelucs no falto en esta ocasión, a pesar de que su vocalista no estuvo presente, Chego Cabrices, cantante de Unos Infames, con chaqueta de cuero, franela negra y su voz, destacó en la participación especial dentro del grupo. Con el “Nunca más” de “Mil Gracias”,  se llenó de energía el bulevar y levantando el micrófono y brincando al ritmo de la música, el intérprete se despidió del público.

El reloj marcaba las 9:42 de la noche cuando el sonido de un teclado llamó la atención de los presentes, la banda anzoatiguense “Buenaparte”, inició su repertorio con la aclamada “Puedes”. Los solos de guitarra animaron a los espectadores y al ofrecer “La Caída de Lucy” la multitud estalló en un alud de gritos. Con luces de colores, “Eres” y una reverencia se despidieron sobre el escenario los integrantes del grupo.

Simón Díaz no participó en este evento, pero Andreazulado al subir a la tarima interpretó la recordada “Si Mi Querencia Es El Monte” del célebre músico del género popular venezolano. Los aplausos no se hicieron esperar y la banda con imágenes psicodélicas en una pantalla al fondo dieron paso a su nueva discografía. “Depor Gol”, canción dedicada al equipo de fútbol Deportivo Anzoátegui, fue la última en su show.

El inigualable sonido de guitarras de Churún Merún generó la algarabía en el evento. Los Tomates Fritos tomaron el control de la tarima y se adueñaron del público con las letras y música de  “Hotel Miramar”, su más reciente obra maestra. Los teclados y sintetizadores impresionaron a los espectadores. “Zoologico”, “Saquenme de aquí”, “Granola”, “Eterna Soledad”, “Lastre”, “Mi Cura, Mi Enfermedad”, “Camino”, “Tripolar” y “Mientes” fueron suficientes para satisfacer a sus fanáticos.

Sonaba “Jeremy” de la banda de Seatle “Pearl Jam” y las personabas aprovechaban para comprar agua o  comida rápida en los alrededores del bulevar. Minutos más tarde la noche llegaba a su fin y Los Mesoneros, con sus trajes formales cerraron el espectáculo dando que hablar entre los presentes.

Autor entrada: Editor Buen Plan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *