¡Aportemos un granito de arena esta navidad!

Por Yubelys Flores

La temporada decembrina se acerca y es el momento idóneo para  abrir nuestro corazón y ofrecerles a otros un poco de aquello que tenemos la suerte de tener en exceso. Por esta razón, bajo la premisa de que las buenas intenciones son las que cuentan, numerosas instituciones de ayuda social en el estado Anzoátegui aprovechan esta época de celebración para realizar diversas actividades en beneficio de los menos afortunados.

Donar ropa o zapatos en buen estado, un juguete, útiles escolares, brindar una tarde de juegos  o quizás apadrinar a un niño parece no ser suficiente, sin embargo pequeñas acciones hacen grandes diferencias.

Un caso particular es el de la Casa Hogar Sonrisa, ubicada en Playa Telésforo, una comunidad pesquera del Municipio Guanta, que se dedica a atender niños, niñas y adolescentes con problemas de cáncer con el propósito de suavizar los efectos que produce la administración de la quimioterapia, controles médicos y largas estadías hospitalarias, a través de actividades  frente al mar en compañía de voluntarios de la comunidad. Si desea visitar o realizar donaciones a Hogar Sonrisa pueden comunicarse con su equipo a través de los teléfonos: 0281 -418. 62. 35 y 0414 -815. 10. 89 o al correo: info@hogarsonrisa.com en el cual Ana Marcano, fundadora de esta institución, los atenderá dispuesta.

La Fundación Convalores, ubicada en la ciudad de Lechería, es otra iniciativa que a través de charlas, talleres, cursos  y dramatizaciones en diversos planteles educativos, busca la creación de conciencia y difusión de los valores necesarios para el desarrollo adecuado de un buen ser humano para que así puedan emplearlos correctamente en su vida cotidiana. Fue creada en septiembre de 2011 por el reconocido fotógrafo de la zona, Diego Reina y su esposa Sandra Briceño, en compañía de un equipo multidisciplinario.

También en la Asociación Benefactora de Ayuda Al Niño Sin Asistencia (Abansa), bajo la coordinación de Héctor y Milagros de Rivas, hay 30 niños en edad escolar que reciben asistencia médica, nivelación escolar  y una vivienda llena de amor, sin embargo siempre necesitan una mano amiga dispuesta a donar ropa, zapatos o enseres no perecederos. Para colaborar pueden llamar a los números 0281.275.22.80 /275.25.38 o enviar un correo a: rivasmaldonado@cantv.net

 

La risa es una terapia efectiva aseguran expertos en todo el mundo y la Fundación Doctor Yaso Payasos de Hospital emplea lo mejor de su repertorio en cada visita para llevar  amor y alegría a una habitación donde niños, niñas, adolescentes, padres y demás familiares están preocupados por la existencia de una enfermedad. Del 24 de noviembre al 15 de diciembre tienen un amplio cronograma de actividades en varias partes del estado Anzoátegui  para llevar ropa, zapatos, alimentos y juguetes a zonas con altos niveles de pobreza. Para contactarlos puede comunicarse al: 0281-265.85.91, el celular 0414-814.09.03 y la cuenta de correo electrónico: barcelona@doctoryaso.com

En Buen Plan los invitamos a manifestar la buena voluntad de ayudar a quienes más lo necesitan. 

 

Autor entrada: Editor Buen Plan

1 comentario sobre “¡Aportemos un granito de arena esta navidad!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *