En octubre a disfrutar de una fusión de cine y jazz

En  Buen Plan nos encanta promocionar actividades culturales que que se llevan a cabo en nuestra ciudad, en esta oportunidad tenemos la oportunidad de compartir con ustedes la información que nos envían los amigos de Alianza Francesa, que estarán presentando durante el mes de octubre actividades que fusionan el cine y jazz.

Prensa._ Los amantes del séptimo arte y del jazz, podrán deleitarse este mes de octubre con la Alianza Francesa ya que el instituto trae lo mejor de ambos en un Ciclo de Cine que tiene como principal propósito dar a conocer los orígenes de este género musical.

“Esta propuesta busca enseñar a la gente cómo nació el jazz y cómo se difundió en el mundo, principalmente a través de películas norteamericanas y francesas”, explicó Jérémy Fabre responsable del departamento de cultura de la Alianza Francesa.

La proyección de filmes comenzó este lunes, primero de octubre, con “Ascenseur pour l’échafaud”, de Louis Malle. Posteriormente, el miércoles 03 se exhibirá “All That Jazz” de Bob Fosse. Las películas, como es costumbre se presentan en Galería Casa Dúo, Lechería, a las 7:30 de la noche. La entrada tiene un costo de BsF 20.

A continuación la programación de las demás cintas cinematográficas:

  • 10/10: “Bird” de Clint Eastwood.
  • 15/10: “Autour de minuit” de Bertrand Tavernie.
  • 17/10: “Mo better blues” de Spike Lee.
  • 22/10: “Les liaisons dangereuses” de Roger Vadim
  • 24/10 : “The devil in a blue dress” de Carl Franklin
  • 29/10: “Stormy Monday” de Mike Figgis.
  • 31/10: “Blue note, a story of modern jazz” de Julian Benedikt.

Autor entrada: Editor Buen Plan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *