Navidad: rumbas, celebraciones y moderación

Por Javier Chaurán 

¡Llegó navidad! Han transcurrido 11 meses en los que el trabajo, estudio y cotidianidad nos han consumido, sin embargo ese ciclo comienza a cerrarse y nada mejor que celebrar con nuestros amigos y familiares.

Como sabemos que los festejos usualmente están acompañados de la ingesta de bebidas alcohólicas, es importante tomar conciencia sobre el consumo moderado, especialmente al estar detrás de un volante.

Un conductor bajo efectos del alcohol no sólo representa un peligro para él sino también para otras personas.

El conductor designado

En todo el mundo se han puesto en marcha campañas de concientización que buscan reducir el número de muertes en colisiones viales a causa de las bebidas alcohólicas.

En México, el Instituto Tecnológico de Monterrey creó el programa “Conductor Designado”, su práctica consiste en que una persona de las que asiste a una fiesta o club se ofrece a no consumir alcohol durante la noche, ésta tendrá la responsabilidad de conducir y llevar sanos y salvos a cada uno de los integrantes del grupo.

 

Recomendaciones

En ConductorDesignado.com.mx ofrecen unos tips para moderar el consumo de alcohol que podríamos poner en práctica cualquier ocasión:

– Alterna entre una bebida con y una sin alcohol

– Bebe lentamente, así el cuerpo puede metabolizar el alcohol

– Mantente activo, baila, haz pausas largas entre trago y trago.

– Si tomaste, no manejes.

Autor entrada: Editor Buen Plan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *