Puerto la Cruz tuvo su dosis de The Beatles

Con la melodía del Sargento Pimienta inició la noche de los Beatles en honor al VI aniversario de la Orquesta Filarmónica Metropolitana de Anzoátegui. Bajo la batuta del director Lorenzo Toro, los músicos junto a los invitados especiales ofrecieron al público un espectáculo de 22 canciones que trasladaron a los presentes a la época de la famosa banda británica.

El Gran Salón del Hotel Venetur Maremares contaba con mil quinientas personas, quienes presenciaron algunas sentadas y otras de pie el tributo a “los gigantes de Liverpool”. Las paredes blancas de la extensa sala sirvieron de ayuda para reproducir videos animados de la banda homenajeada. El escenario frente a los asientos fue iluminado con luces amarillas minutos antes de comenzar el show.

La voz de Chego Cabrices, vocalista de la banda Unos Infames se apoderó del lugar para dar inicio a la noche. Con un traje que evocaba la vestimenta del disco Sgt Peppers Lonely Hearts Club Band y, su aclamado canto hizo gritar al público de emoción. Con la mano en alto saludó a los asistentes e invitó a la tarima a Jorge Romero, vocalista de Fordelucs, quien cantó She Loves You y I Wanna Hold Your Hand acompañado por la banda invitada, los aplausos y las coristas Karina y Sandra Gil.

We Can Work It Out fue el cuarto tema en escena, interpretado por Alfred Gómez Jr. La psicodélica y representativa Lucy In The Sky With Diamonds no podía faltar en este tributo, tampoco Strawberry Fields Forever y Nelson Castro, vocalista de la banda Buenaparte vistiendo el traje clásico de los británicos del rock dio vida a las esperadas letras y provocó la algarabía de los espectadores.

Daniel Moreno, bajista de Ohmio, recorrió con su voz las calles de Penny Lane y al terminar, la melodíaThe Long And Winding Road  y Let It Be hicieron lucir a la filarmónica acompañados nuevamente por Chego Cabrices. Continuaba la noche y la presencia de una mujer causó emoción en el auditorio,Marielena Figarella interpretó la recordada Yesterday y al finalizar el vocalista de Frontera Sur, Leonardo González invitó al público a cantar Come Together y Something.

Twist And Shout en la voz de Fabiola Larrea puso a bailar a los asistentes y Black Bird con el sonido de la guitarra de Diego La Rotta, conmovió a más de uno. Eran las 7:00 pm cuando la Coral Polifónica de Oriente cantó Here There And EverywhereMichelle y This Boy. Karina Gil acompañada por Reynaldo Goitia en el bajo (Tomates Fritos), Juan Pablo Aroutine en la guitarra (Planeador), Andrés Cordero en la batería (Buenaparte), Alejandro Vargas en el teclado  (Landsemk) y José “Shazam” Regnault en la guitarra (Unos Infames) cantaron Eleanor Rigby.

Sandra Gil subió al escenario y con While My Guitar Gently Weeps y su cabellera oscura se adueño del espectáculo. Con la frase “I look at you all Still my guitar gently weeps” dio paso a Shazam con su Here Comes The Sun. Se acercaba el final del encuentro y All You Need Is Love por Reynaldo Goitia llenó el aire de romanticismo, aplausos y gritos.

A las 8:00 pm el concierto llegó a su fin con la participación de todos los músicos al entonar la famosa Hey Jude, primer sencillo del sello discográfico de la formación, Apple Records. La filarmónica junto a los cantantes se despidieron de los presentes en medio de la euforia y dejaron en alto la música de “los cuatro fabulosos”.

Autor entrada: Editor Buen Plan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *