Un dulce negocio en expansión

Por Johanna Pérez

Los tradicionales ponquecitos se visten de gala, con trajes de variados colores y con un sinfín de sabores y pasan a ser llamados “cupcakes”, un invitado especial en cualquier  celebración, no importa si es sencilla o de lujo, estos deliciosos bocados no pueden faltar en ningún baby shower, bautizo, cumpleaños, comunión, bodas, despedidas de solteros y más…son para toda ocasión.

Su receta no requiere de ingredientes extravagantes sólo hace falta mucha pasión y creatividad en su preparación, el cupcake debe estar fresco, bien presentado, deshacerse en la boca, crear alegría y placer al degustar los sabores bien mezclados y, siempre se querrá comer uno más.

Este postre, de origen norteamericano, surge en el siglo XIX, en esa época no existían moldes para su elaboración y, se horneaban en tazones o cazuelas de barro, siendo este el significado de su nombre en inglés cupcake: pastel de taza.

Lo cierto es que han pasado los años y hoy en día están de moda en el mundo entero y, el oriente venezolano no escapa del boom. Cada día hay más aventureros ofreciendo estos deliciosos postres. A continuación le presentamos a los emprendedores que captamos a través de las redes sociales.

 

Horneamos deseos, endulzamos tu día

(@LoveCupcakeVe)

Tres profesionales dedicados cada uno a sus carreras (periodista, publicista e ingeniero) comparten su atracción por la repostería; luego de especializarse en una academia gastronómica, decidieron unir fuerzas y, con la ayuda de sus familiares, crean maravillas dulces para los paladares más exquisitos. Ofrecen muchos sabores, inclusive recetas exóticas, los favoritos son: pie de limón, fresa, parchita, coco, zanahoria con nueces, choco naranja, banana chip, tiramisú, entre otros. Atienden sólo los fines de semana y la vía perfecta para contactarlos es por twitter

 

¡La solución para tus fiestas y reuniones!

 (@Lombano_eventos)  Telf.: 04248577620

Irene Lombano nos cuenta que tiene más de 2 años en este negocio. Su iniciativa se impulsó al visitar Argentina y ver en Bariloche los maravillosos sabores de cupcakes que ofrecían allá y “aquí sólo hacían ponqués sin personalidad”.  Ofrece: cupcakes de más de 30 sabores, tortas y más de 20 pasapalos dulces para todo tipo de eventos. Trabaja de manera independiente  previo encargo

 

 

El Dulce Encuentro

(@Dulce_Encuentro)

Un par de chicas que se encontraron para compartir su pasión por los dulces y luego de elaborar varios bombones, decidieron emprender en este negocio. Recientemente abrieron su local en el  C.C Mar Pacifico en Lechería, su fuerte es la pastelería y ofrecen una variedad de postres, entre los que destacan: bombones, macarrones, brazo gitano, cupcakes, galletas y, poco a poco incluirán más productos gourmet.

 

 

¡Dulce creatividad!

(@sweetcakesve)

Negocio familiar, comenzaron hace aproximadamente año y medio, sus amigos siempre le pedían tortas decoradas y decidieron establecerse en el C.C. Sednaya en Lechería. Ofrecen mini cupcake de más de 20 sabores, entre ellos: nutella, oreo, dulce limón, toronto, milkyway, cinnamon, manzana canela, tiramisu y el famoso red velvet.  Entrar en este local te hace sentir en una casita de muñeca, ideal para organizarle una fiesta a las pequeñas de la casa.

 

 

Para todos ellos el éxito se basa en: dedicación, calidad, pasión, creatividad e innovación

 

<<fotografías: susana gonzález >> @cannibalita

Autor entrada: Editor Buen Plan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *