Zumba fitness

¡A bailar! Zumba fitness para energizarte

Llegó la hora de levantarnos de la cama y ponernos a bailar. La zumba es una disciplina deportiva que se imparte en clases dirigidas al ritmo de la música, con la finalidad de perder peso de forma divertida y mejorar el estado de ánimo de los deportistas.

A finales de los 90, el colombiano Alberto Pérez desarrolló esta filosofía deportiva que combina el acondicionamiento físico, el entretenimiento y la cultura del baile para fomentar el ejercicio.

Ritmo y diversidad

En la actualidad esta disciplina, zumba fitness, es una de las más demandadas en España y se practica en más de 185 países.

La clave para que los deportistas pierdan peso está en que durante los 60 minutos que dura una sesión mezcla ritmos rápidos y lentos con series de ejercicios, con lo que, además el deportista tonifica la musculatura.

Zumba fitness

Supone un entrenamiento moderado. Aunque es un deporte cardiovascular, la zumba no tiene impacto en los tobillos o las rodillas por lo que es una buena opción para personas con problemas articulares.

La clase normal de zuma está dirigida a cualquier tipo de persona. Durante una hora fusiona movimientos de alta y baja intensidad para quemar calorías de forma divertida. En estas clases se combina el equilibrio y la flexibilidad con el trabajo cardiovascular y muscular y el aumento de energía.

Tipos de zumba

Zumba step

El objetivo es fortalecer y tonificar las piernas y los glúteos. Para conseguirlo, en este acondicionamiento físico combina los movimientos de la clase e zumba normal con pasos encima de un escalón.

Zumba step

Zumba toning

El objetivo de esta modalidad es tonificar, moldear y definir los músculos. En estas clases los deportistas trabajan con un complemento: los zumba toning sticks o pesas ligeras, que hacen que el trabajo se concentre en grupos específicos de músculos.

Toning

Zumba gold

Clase dirigida a adultos mayores donde se realizan los mismos movimientos que en la clase normal de zumba pero con menor intensidad. Estas sesiones constan de una coreografía más sencilla que se concentra en la coordinación, el equilibrio y la amplitud del movimiento.

En estas clases se trabajan todos los elementos del acondicionamiento: flexibilidad, equilibrio, trabajo muscular y cardiovascular.

Gold fitness

Zumba gold toning

Esta clase está pensada para adultos mayores que tienen como objetivo realizar actividad con poco peso y fortalecer los músculos. Las sesiones pueden ayudar a evitar la atrofia, la pérdida de fibras musculares y que los adultos mayores reduzcan la masa y aumentar la fuerza muscular.

Gold toning

Zumba kids

Dirigido a niños entre 7 y 11 años. En estas clases los pasos se aprenden poco a poco y se añaden actividades y juegos para que las clases resulten amenas a los niños y desarrollen el compañerismo y el trabajo en equipo.

Niños practicando zumba

Zumbini

Dirigido a padres que quieran divertirse con sus hijos entre 0 y 3 años. Estas clases tienen una duración de 45 minutos y se realizan en sesiones que durante entre 6 y 12 semanas.

Padres con sus niños practicando zumbini

Los beneficios

  • Reduce la grasa corporal y el riesgo de obesidad.
  • Libera endorfinas por lo que disminuye el estrés y aumenta la autoestima.
  • Mejora la coordinación del deportista: en las clases tiene que aprender diferentes coreografías.
  • Tonifica varias partes del cuerpo.

Ya lo sabes, la zumba era el Buen Plan que estabas esperando para ejercitar tu cuerpo y divertirte como nunca ¡Inténtalo!

Autor entrada: Anaís Fuentes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *