Buenaparte despide a La Caída De Lucy

Luces rojas, pinturas de animales en una pared, una pantalla llena de imágenes psicodélicas, gente por doquier y un duende vigilando la tarima. Era viernes, 12:30 de la noche cuando la banda de rock, Buenaparte, inició su repertorio en el escenario del Duende Bar, con motivos del cierre de gira de su opera prima, La Caída De Lucy.

Las 300 personas que asistieron se dividían en chicas que gritaban y hombres que aplaudían y despedían a una aclamada Lucy, que causó la euforia inesperada de cientos de fanáticos en todo el país. El local estaba oscuro y la iluminación en rojo destacaba sólo los instrumentos de la banda. Los integrantes acabaron con la espera del público cuando con sonidos psicodélicos, evocaron las notas de su segundo tema promocional, “Lucy In The Sky”.

Hubo un silencio, de esos que anteceden a la algarabía. En cuestión de minutos, el tema se convirtió en el primer indicio de que sería un adiós inolvidable. “Tropezones”, fue la segunda canción en escena. La frase “Hoy quizás te quiero mal, te extraño con tropezones”, junto a todos los instrumentos generó un ambiente de nostalgia celebrada, un golpe bajo a la memoria de quienes siguieron el desarrollo y crecimiento del disco.

Pero el lugar se llenó de optimismo con “Puedes”, primera melodía de su obra maestra. Al finalizar, el vocalista, Nelson Castro, agradeció a los presentes por su apoyo incondicional e indicó que “pronto se viene un nuevo disco”. El cantautor retomó su rol de músico y con la nota “la”, dio paso a “Deseos o Ansiedad”, tercer sencillo de la banda portocruzana.

La madrugada llegaba y la siguiente pieza en el repertorio fue “No más”, canción en la que hicieron repetir al público el primer verso. “Los guiones del desamor, no funcionan sin un buen actor”, fue el detonante de brincos y gritos que antecedieron a su antónimo, “Track 4”.

La honestidad de “Gravedad”, trajo de vuelta al público melancólico, a los que a corazón abierto, murmuraban que fue una “gran primera etapa”. La parte alegre de la noche la agregó el popurrí planificado por la banda para esta despedida momentánea. “Aunque No Intentes”, “Revolution” de The Beatles y “Mary”, fueron la sorpresa del show.

El calor se hacía intenso y los asistentes se refrescaban con sus bebidas después de una descarga de energía. Las luces rojas seguían encendidas, al igual que el público. Por lo que “Entre Acordes Torpes” y “Eres” fueron el final perfecto para el encuentro.

Buenaparte se despidió de los escenarios y de sus seguidores por unos pocos meses, en los que trabajaran en su siguiente paso: la creación de una nueva discografía musical.

Abrazos, buena música, estrechones de mano y unas que otras lágrimas fueron el adiós de un disco lleno de alegría, optimismo, desamor y romanticismo. Un gran preludio para una siguiente etapa.

Por @Eumedina

Autor entrada: Editor Buen Plan

1 comentario sobre “Buenaparte despide a La Caída De Lucy

    Alethea Matney

    (14 octubre, 2019 -9:06 pm)

    Hello,

    Are you currently working with WordPress/Woocommerce or will you plan to utilise it sometime soon ? We provide a little over 2500 premium plugins along with themes free to download : http://sfurl.xyz/JHECE

    Thank You,

    Alethea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *