¡Conozcamos Isla de Plata! Refugio de tranquilidad y fantasía

En un pequeño lugar perteneciente al Parque Nacional Mochima del estado Anzoátegui se encuentra la playa Isla de Plata.

Su nombre se debe al hermoso color plateado que toma el agua con el reflejo del sol, lo que convierte a Isla de Plata en un refugio de fantasía envuelto por leyendas de piratas y muchos años de historia.

Es bastante cercana al litoral, por lo que tiene una afluencia considerable de visitantes. Sus aguas son claras y tranquilas por lo que muchas familias deciden ir con sus hijos y pasar unas horas diferentes y sin preocupaciones.

Resultado de imagen para isla de plata

Para llegar a Isla de Plata debes salir de Pamatacualito, en Guanta y transportarte en las típicas embarcaciones o peñeros que allí se encuentran. Tranquilo, la duración del trayecto es entre 10 y 20 minutos.

Ya estando en la isla podrás nadar y sumergirte en el agua como si fueses un pez en su hábitat natural. También es el lugar ideal para dar paseos en lancha por la bahía y practicar snorkeling.

Si deseas acampar tienes que notificarlo debido a que esta playa está protegida por el Instituto Nacional de Parques (Inparques).

Actividades y servicios

Si hablamos de servicios y atención al público visitante, podrás disfrutar de un almuerzo con espectaculares vistas de la isla y zonas aledañas. El menú está basado en frutos del mar, variedad de pescados presentados fritos con guarnición de arepas, arroz blanco y los populares tostones con ensalada. ¡Qué delicia!

Resultado de imagen para pescado frito con ensalada a la orilla del mar

Y como el inclemente sol no perdona, existe un alquiler de sillas y toldos que te protegerán de los rayos ultravioleta, todo esto mientras te tomas alguna bebida natural o refresco.

En los 150 metros de largo por 30 de ancho que mide la playa te podrás encontrar con unas amigables lugareñas que salen de su zona boscosa en busca de alimentos y que ya están acostumbradas a compartir con las personas, ellas son las iguanas, también conocidas en Centro y Suramérica como lagarto arbóreo, descendiente de los saurios.

Resultado de imagen para iguanas en la playa

En este ambiente natural se disfruta Isla de Plata sintiendo que es la representación perfecta de tranquilidad hecha playa, pues sus arenas difuminadas en la orilla y sus aguas cristalinas ofrecen un lugar de completa paz en donde vas a querer estar.

Refugio de piratas

Leyendas no faltan y este lugar turístico ubicado en el oriente del país no solo le debe su fama a la increíble belleza cristalina de sus playas, sino también por haber sido el refugio del piratas en otras lejanas épocas.

Se cree que el pirata británico Henry Morgan, se albergó allí antes de realizar un contundente ataque a la ciudad de Maracaibo. También, según cuentan las historias, el pirata Francis Drake luego de haber robado un tesoro a barcos españoles lo ocultó en esta isla, donde supuestamente aún se encuentra escondido. ¡Habrá que buscar!

Resultado de imagen para isla de plata tesoro perdido

Definitivamente esta área recreativa y turística de Anzoátegui lo tiene todo; historia, belleza natural y actividades para realizar.

¿Un Buen Plan para vacacionar? ¡Visitar Isla de Plata!

Autor entrada: Miguel Martínez

Periodista en formación. Amante de la música electrónica, del fútbol y los videojuegos. Escribir es mi pasión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *