La bandera pintada más grande del mundo

¡La bandera pintada más grande del mundo!

¡A que no te sabías esta! En Venezuela, específicamente en la ciudad de El Tigre, estado Anzoátegui, se encuentra nada más y nada menos que el Premio Guinness a la bandera pintada más grande del mundo.

La ciudad de El Tigre, situada en la mesa de Guanipa, en los años 70 era la ciudad manicera del oriente del país, por ello existía un gran complejo donde se construyeron los silos de Aguanca y donde actualmente se encuentra el arte tricolor que representa la bandera de Venezuela.

La bandera pintada más grande del mundo es venezolana

El complejo de Aguanca cesó sus actividades en 1985, al declararse en quiebra ante las deficiencias de sus equipos y el elevado costo de producción. Los silos de concreto se utilizaron como depósito.

Un silo de encuentro

El autor de esta obra es el maestro Rafael Bogarín quien utilizó los silos de 32.25 metros de alto y 48.48 metros de circunferencia como lienzo para estampar el amarillo azul y rojo hasta completar una propuesta única en el país.

Para el año 2007, los silos de Aguanca no solo eran la bandera pintada sino que también era el lugar perfecto para el disfrute familiar ya que en el lugar se construyó un parque recreacional llamado “Francisco de Miranda” donde los más pequeños de la casa podían disfrutar de las instalaciones.

La bandera pintada más grande del mundo

“Cuando inauguraron la bandera yo sólo era una niña y recuerdo mucho las navidades en ese lugar, eran espacios que no teníamos en El Tigre y era una maravilla disfrutar de ese nuevo lugar” afirma María Angélica Fuentes, oriunda de la ciudad de El Tigre y quien en la actualidad reside en Bogotá, Colombia. 

“Era muy entretenido pasar las tardes en el parque, hacían musicales, bailoterapias, toda clase de actividades y así la bandera se convirtió en uno de los puntos de encuentro para más de una familia de El Tigre, todos íbamos para allá”.

Resultado de imagen para la bandera pintada mas grande del mundo

Esta es una obra que llena de orgullo a los habitantes de la ciudad de El Tigre y un símbolo del municipio Simón Rodríguez ¡Qué Buen Plan conocer la bandera pintada más grande del mundo!

Autor entrada: Anaís Fuentes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *