Parque Andrés Eloy Blanco: Una biodiversidad sin igual

Ubicado en Puerto La Cruz, zona norte del estado Anzoátegui, se encuentra el Parque Andrés Eloy Blanco, sinónimo de recreación y diversión para adultos y niños.

Con 31 hectáreas de áreas verdes, el Parque Andrés Eloy Blanco es el único existente de gran amplitud en la zona metropolitana de la capital del municipio Sotillo.

Su apertura data desde el 4 de febrero de 1987, por el decreto 1.460 publicado en la Gaceta Oficial de Venezuela.

Con tan solo entrar en este lugar te podrás desconectar del ajetreado ritmo de la ciudad y su contaminación sónica.

Resultado de imagen para parque andres eloy blanco

Lugares y actividades

Aquí disfrutarás de caminerías, atracciones para niños, canchas deportivas, zonas para ejercitarse y una concha acústica que es un escenario al aire libre en donde se realizar conciertos y demás actividades culturales.

Actividades en concha acústica del Parque.

En el lugar existen servicios de cafetín, sanitarios, estacionamiento y módulos policiales.

El parque también es usado para eventos multitudinarios como planes vacacionales, campañas veterinarias, maratones, bailoterapias, entre otras tareas recreativas las cuales lo convierten en uno de los puntos referenciales a la hora de tomarte un descanso de la semana laboral.

En este jardín portocruzano podemos encontrar grandes extensiones de grama, árboles forestales y frutales, así como también plantas xerófitas. Además, existe una gran variedad de nuestra flora nacional.

La fauna también hace vida en este lugar, a lo largo y ancho del parque se pueden observar aves como paraulatas, azulejos, canarios, cardenales, periquitos y garzas negras.

Posee además formaciones geológicas de los cerros Papelón y Los Cocos, el mirador panorámico de la ciudad de Puerto La Cruz y la Bahía de Pozuelos.

Vista panorámica del Parque Andrés Eloy Blanco

Además cuenta con un vivero institucional, el cual dispone de 250 metros cuadrados e incluye la siembra de especies como caraotas ( también nombrado frijol negro) , tomate, mango, lechosa, albahaca, auyama, ocumo, entre otros rubros alimenticios.

El parque es de gran interés científico porque en él existe un regulador energético de la ciudad y al ser un espacio abierto para el estudio de la naturaleza, las personas suelen visitarlo y congregarse en las diferentes zonas con las que este lugar cuenta.

Resultado de imagen para parque andres eloy blanco

Mantenimiento

Desde hace 32 años el Parque Andrés Eloy Blanco de Puerto La Cruz, ha servido de escenario para la distracción y entretenimiento de la familia oriental.

Es por esto que el mantenimiento del mismo es un punto clave en la preservación de este espacio natural.

Actualmente es administrado por el Instituto Nacional de Parques (Inparques), y cada año la gerencia de la dirección regional llevan a cabo un conjunto de actividades para impulsar el cuidado de las áreas verdes.

Resultado de imagen para parque andres eloy blanco deportes

Sin duda alguna, este parque es el lugar de encuentro para que deportistas, adultos mayores, jóvenes y niños disfruten del contacto con el ecosistema ya que es un espacio productivo que se encuentra debidamente resguardado y en constante mantenimiento.

Resultado de imagen para parque andres eloy blanco fauna

Sabemos que seguramente has pasado o entrado por lo menos alguna vez al Parque Andrés Eloy Blanco y es por eso que queremos conocer cuál es tu espacio preferido dentro de él, donde hayas armado un Buen Plan. ¡Cuéntanos!

Autor entrada: Miguel Martínez

Periodista en formación. Amante de la música electrónica, del fútbol y los videojuegos. Escribir es mi pasión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *